Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Qué son los anillos inteligentes y para qué sirven

Los anillos inteligentes o Smart Ring son una clase de dispositivos modernos que no sólo sirven como accesorio de vestir , también acercan ...

Anillos inteligentes

Los anillos inteligentes o Smart Ring son una clase de dispositivos modernos que no sólo sirven como accesorio de vestir, también acercan fácilmente la tecnología. Su diseño funcional y estilizado permite valerse de recursos de comunicación, pagos y monitorización de salud de una forma más discreta que con un Smartwatch.

Por supuesto, no son anillos como los de la corporación Green Lanterns de DC y tampoco desplazarán a los Smartwatch, pero su popularidad aumenta cada día. Si bien sus costos pueden ser elevados por su nuevo lanzamiento en el mercado, en poco tiempo estarán accesibles a muchas más personas. Ahora bien, ¿se tratará de una moda pasajera o permanecerá en el tiempo? Aprendamos un poco más sobre estos gadgets y lleguemos a una conclusión.

¿Qué son realmente los anillos inteligentes?

¿Anillos inteligentes? Preguntarán algunos, incluso quizás piensen que lo que falta ahora son los zarcillos o aretes inteligentes. Ahora bien, más allá de lo gracioso que puede ser, ya están en el mercado estos dispositivos. Es un gadget tecnológico idéntico a los aros de los que se colocan en los dedos como accesorios de vestir. 

Forman parte de la nueva tendencia de crear tecnología portátil innovadora, elegante y funcional para el beneficio de los usuarios gracias a sus múltiples tareas. ¿Qué cosas pueden hacer? Por ejemplo, pueden monitorear tanto los valores corporales de salud como registrar la actividad física, realizar pagos contactless mediante NFC y comunicarse con otros equipos.

Funciones de los anillos inteligentes

Diferentes empresas como Samsung y Sleepon están diseñando estas pequeñas joyas equipadas con diversos tipos de sensores, incluyendo el Bluetooth, infrarrojos y medición de pulsos. Por supuesto, como has notado, el anillo inteligente es más que una bonita prenda, puede ser un compañero fiel que registra y te informa principalmente de tu estado de salud.

Características de los anillos inteligentes

Si se comparan con los Smartwatch, los anillos inteligentes son una opción más discreta y simplificada para quienes hacen ejercicio y quieren registrar sus valores corporales. Claro está, aunque comparten varias funciones, los anillos son más limitados que los relojes inteligentes por su tamaño y no muestran información pues no tienen pantalla.

Vamos a considerar ahora cuales son las principales características de estos dispositivos y explicaremos de forma más extensa qué funciones tienen.

  • De reducido tamaño y discretos: A diferencia de los smartwatches, los anillos inteligentes son más pequeños y discretos pues se llevan en el dedo sin ser muy llamativos.
  • Diseño resistente: Estos dispositivos son más duros o resistentes que un Smartwatch, pues están fabricados en materiales como el titanio y resisten el agua. Son los compañeros ideales para tus deportes y aventuras.
  • Larga duración de la batería: No necesitan ser cargados tan frecuentemente pues carecen de pantallas, así que puedes utilizar sus funciones durante mucho tiempo.
  • Variadas funciones: Las diversas funciones de los Smartring los hacen una opción viable para complementar las de tu Smartphone. Algunas de estas funciones se analizan a continuación.
Diversas funciones de los anillos

Funciones de los anillos inteligentes

  1. Pueden monitorear la frecuencia cardiaca: Algunas de las mediciones que pueden hacer incluyen la frecuencia cardíaca, para tener una visión general del estado del corazón. También puede medir las calorías que se queman y el nivel de oxígeno sanguíneo.
  2. Medición del oxígeno sanguíneo y variación de la temperatura: El anillo inteligente ofrece datos importantes que indican el estado general de la salud. Por ejemplo, mediante avanzados sensores indica cuánto oxígeno hay en la sangre y la temperatura corporal.
  3. Monitoriza el sueño: Lo que permite entender los patrones de descanso para mejorar el sueño diario.
  4. Mide el ciclo menstrual y la ovulación: Tienen funciones concretas para monitorear la salud femenina. De esta forma ayuda a la planificación familiar y proporciona información general del estado físico de la chica.
  5. Control del estrés: Esta función lleva al siguiente nivel el concepto de anillo antiestrés. Ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés al detectar los cambios corporales que produce.
  6. Registro de la actividad física y entrenamientos: Guarda la actividad física, los ejercicios, pasos dados y mucho más. De este modo, los anillos pueden ayudar a evitar un estilo de vida sedentario.
  7. Controla dispositivos a distancia: Varios modelos permiten controlar a los Smartphone y otros tipos de equipos, por ejemplo, para tomar fotos.
  8. Pagos sin contacto: Diversos anillos inteligentes utilizan tecnología NFC para efectuar los pagos de las compras que realices en comercios.

¿Los anillos sustituirán a los relojes inteligentes?

La respuesta a esta cuestión no es tan simple, de hecho, tal como los Smartwatch no sustituyeron a los Smartphone, es poco probable que lo hagan los Smartring. Recordemos que estos dispositivos tienen varias características en común, por lo tanto, más que sustituirse, se complementan para mejorar el estilo de vida del usuario.

Anillos vs Smartwatch

Recordemos que entre las ventajas de los anillos inteligentes podemos mencionar que son discretos e incluso hasta más cómodos de llevar que los Smartwatch. No se dañan como un Smartwatch pues carecen de pantalla, pero precisamente por eso no hay tanta interacción con el dispositivo. El trabajo que hace ocurre más tras bastidores recabando información, que luego podrá verse en un Smartphone.

Por lo tanto, la decisión de elegir un anillo inteligente dependerá del uso que el usuario quiera darle. Por ejemplo, si no requiere registrar la actividad física, no le sirve de mucho. Además, su precio es semejante o superior a algunos Smartphone y Smartwatch de gama alta, así que no vale la pena comprar un anillo de éstos si no tienes el otro equipo.

El usuario podrá elegir entre un equipo u otro según su estilo de vida y objetivos de salud, así como sus preferencias al vestir y la situación. Por ejemplo, si está nadando y su Smartwatch no es a prueba de agua, un anillo inteligente será el gadget ideal para seguir registrando su actividad. 

Modelos de anillos inteligentes en el mercado

En esta sección te presentamos algunos ejemplos de anillos inteligentes que ya encuentras en el mercado y tiendas como Amazon. Mostraremos algunas características de los mismos así como el precio de venta, lo que te permitirá decidir si te conviene o no comprar estos nuevos dispositivos.

Oura Ring Gen3 Horizon

Oura Ring

Es un anillo inteligente de titanio, viene en varios tamaños y colores, que posee varias funciones como el seguimiento del sueño y medición de ritmo cardíaco. También puede rastrear la actividad física y la batería dura entre 5 a 7 días. Oura Ring y su app para Smartphone Oura, trabajan juntos para proporcionar al usuario datos diarios de la salud. Hay que pensarlo bien para pagar 349 USD por este anillo, pero vale menos que un anillo de diamantes de boda.

Anillo inteligente Temdan

Anillo de la marca Temdan

Este es un modelo más económico pues cuesta 99,99 USD, por lo que es ideal para quienes quieren probar esta tecnología. Este anillo inteligente de titanio ligero puede rastrear la salud, realiza análisis del sueño, monitorea la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre. Además es impermeable con factor IP68, tiene función de controles de aplicaciones del Smartphone de forma remota y puede durar hasta 5 días sin cargar.

Ultrahuman Ring AIR

Ultrahuman Ring

Otro de los anillos más costosos del mercado es el de la marca Ultrahuman, pues cuesta 349 USD. Viene sin suscripción a la aplicación y debe comprarse primero el kit de tamaño para saber la medida exacta. El gadget tiene la función de rastreador de sueño, rastreador de fitness o ejercicios, así como detector de calorías quemadas. Por otro lado, detecta la temperatura corporal, el ritmo cardiaco, los ciclos menstruales, tiene una batería que dura hasta 6 días cargada y está construido en titanio.

No hay comentarios